Nuevos espacios en el Colegio Santa Ana de Alcoy

El Colegio Santa Ana sigue creciendo al ritmo de sus familias con nuevos espacios e instalaciones renovadas.

Los últimos meses han dado lugar a muchos cambios en el Colegio Santa Ana de Alcoy. Las obras han invadido el centro escolar, para transformarlo, y convertirlo en un lugar en el que puedan disfrutar alumnos y familias.

Estas últimas son nuestro pilar central, sobre el que se sustenta la metodología e ideología del Colegio Santa Ana de Alcoy, y es por ello que parte de su transformación está pensada para favorecer esa armonía, buscando espacios naturales donde sus alumnos crezcan tranquilos, felices y motivados.

Las obras se han ejecutado desde el mes de Julio hasta Diciembre en varios frentes. En primer lugar se han renovado los baños de Primaria e Infantil, con un look moderno y un toque más funcional.

También, por otro lado, se ha terminado de arreglar la última fachada que quedaba, retirando así las redes protectoras que la cubrían.

Las aulas de primer ciclo de Infantil (Escoleta) también han recibido unas puertas nuevas con sistemas de seguridad.

IMG_8595Aunque las obras que más impacto visual causaron a los alumnos y familias el primer día de colegio, han sido las que afectan a todo el patio. Se han construido unas gradas a lo largo de toda la pista central, para no molestar a los deportistas cuando haya partidos o en la hora del recreo. También se han cambiado todas las vallas que rodean al colegio, pensando en la seguridad de los alumnos, así como las redes situadas detrás de las porterías de fútbol-sala.

La zona de la barbacoa escolar también se ha renovado para hacerla más cómoda y funcional, quedando ahora abierta y, como siempre, a disposición de todas las familias.

Pero el espacio que más ha gustado a la comunidad educativa, sin duda alguna, ha sido la de ampliación de la zona al aire libre, que se ha cubierto con césped artificial, y que alberga un nuevo espacio que en el que se colocará en breve un parque infantil. Al lado de esta zona, hay un espacio al que desde el Colegio hemos bautizado como “Aula Abierta”, y que está destinado a ser zona de relajación y descanso, lectura, dibujo, o incluso para dar clases de inglés, lengua, matemáticas o ciencias, en plena naturaleza y en un entorno tranquilo.

Con esta “Aula Abierta” el Colegio Santa Ana sigue apostando por nuevas metodologías de trabajo, en las que la naturaleza y el ambiente tranquilo y relajado son la clave para llenar esas “mochilas para la vida” de sus alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s