Juega conmigo: nuevo proyecto APS en colaboración con la residencia de mayores DomusVi de Oliver

En nuestra labor de educar a los alumnos de Santa Ana en la solidaridad, nace “Juega conmigo”, un nuevo proyeto APS (Aprendizaje Servicio), en colaboración con la Residencia de mayores DomusVi de la calle Oliver.

En este primer año el proyecto constará de una visita al mes de los alumnos de 2º de Primaria, con la finalidad de pasar un buen rato con las personas mayores allí alojadas.

Las visitas van a tener un objetivo lúdico-pedagógico, y en ellas, nuestros alumnos enseñarán a jugar a los abuelitos a los juegos de lógica, percepción visual y agilidad mental que tenemos en el aula, y que tanto éxito están teniendo este año.

IMG_3598 copia 2

Las impresiones tras la primera reunión con la psicóloga y el TASOC de la residencia fueron magníficas, mostrando gran onterés por dar comienzo a este proyecto. Les enseñamos el funcionamiento de los juegos, y lo que se puede trabajar con cada uno de ellos, y se están planteando adquirir algunos si ven que les gustan.

Nuestra idea es que los alumnos toquen la solidaridad con sus propias manos desde bien pequeños, y vean de primera mano que se puede ayudar a alguien, y no es preciso que sea solo económicamente o con algo material. Podemos hacer felices a los demás con nuestra compañía, amor y cariño. Los niños tienen muy interiorizada la idea de la solidaridad ligada a la ayuda económica, y es algo que debemos cambiar.

Las fechas en las que llevaremos a cabo el proyecto serán:
– 18 de Febrero, 11 de Marzo, 8 de Abril y 13 de Mayo.

Hoy empezamos con nuestra primera visita, que tendrá lugar de 12:15 a 13:10 horas.

Esperamos ir de la mano de las familias y que, desde casa, nos acompañen en el camino, hablando con ellos y preguntándoles como les va la experiencia.

En el Colegio Santa Ana tenemos muy claro que esto es un trabajo conjunto, y unidos, estamos convencidos de que haremos de ellos grandes estudiantes y maravillosos ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s