Admisión Curso 21/22

El próximo martes 25 de mayo se inicia el proceso de admisión en infantil y primaria y finaliza el 2 de junio.

Para ESO el proceso de admisión será del 3 al 14 de junio.

· El Proceso de Admisión es para aquellas familias que desean solicitar plaza en nuestro centro para el curso 2021-2022, es decir, alumnos de nueva incorporación y se tramitará de forma telemática accediendo al siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/telematricula/

No olvides generar y guardar el justificante.

Solo las personas que no cuentan con acceso a internet o con un documento de identidad deben desplazarse al centro educativo en el que solicite plaza como primera opción y así realizar el trámite de forma presencial (con cita previa llamando al teléfono 965332228 ext.1). Deben acudir al centro educativo que quieren marcar como primera opción. Para ello, debe aportarse el DNI, el NIE, el permiso de ciudadano de la Unión Europea o el pasaporte de la persona que realizará la solicitud (padre, madre o tutor/a legal).

PASO 1:

Para resolver las dudas más frecuentes pincha aquí —> ¿Cómo obtengo la clave de admisión para iniciar el trámite telemático? 

En telematricula.es tienes la ventana ‘Clave de admisión’.

Cuando entres, si tienes DNI, debes introducir el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante + el número IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI) + la fecha de nacimiento de la persona solicitante + una dirección de correo electrónico.

Si tu documento identificativo es el NIE, debes introducir el NIE del padre, madre o tutor legal solicitante + el número IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia) + la fecha de nacimiento de la persona solicitante + una dirección de correo electrónico.

En Infantil y Primaria el identificador será el propio DNI o NIE del padre, madre o tutor legal solicitante. Con una sola clave de admisión será posible presentar tantas solicitudes como hijos e hijas quieras matricular en estas etapas.

En ESO esta clave consta de un identificador y una contraseña para cada solicitud que tengas que hacer según el número de hijos e hijas que debas matricular.

PASO 2:

Debes entrar en la ventana ‘Proceso de admisión’ de la web telematricula.es y, una vez hayas introducido la clave de admisión, puedes rellenar la solicitud telemática de admisión. No olvides generar y guardar el justificante.

CALENDARIO DE CADA ETAPA EDUCATIVA

Infantil y Primaria:

· Presentación solicitud: del 25 de mayo al 2 de junio.

· Resultado provisional del procedimiento  y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 16 de junio.

· Presentación telemática de reclamaciones al resultado provisional: desde la publicación  del resultado provisional hasta las 23:59h del 18 de junio.

· Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 30 de junio.

· Presentación telemática de reclamaciones al resultado definitivo: un mes desde la publicación.

· Formalización matrícula del 1 al 16 de julio: para formalizar la matrícula, la familia debe ponerse en contacto con el centro y solicitar cita previa  para poder acreditar los datos aportados en la solicitud telemática. La falsedad de los datos, dará lugar a la anulación de la solicitud, y se escolarizará el alumno/a en las plazas vacantes una vez finalizado el proceso de admisión.

Educación Secundaria Obligatoria

· Presentación solicitud: del 3 al 14 de junio.

· Resultado provisional: 14 de julio.

· Presentación telemática de reclamaciones al resultado provisional: desde la publicación  del resultado provisional hasta las 23:59h del 16 de julio.

· Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 23 de julio.

· Presentación telemática de reclamaciones al resultado definitivo: un mes desde la publicación.

· Formalización matrícula del 26 al 29 de julio: para formalizar la matrícula, la familia debe ponerse en contacto con el centro y solicitar cita previa  para  poder acreditar los datos aportados en la solicitud telemática. La falsedad de los datos, dará lugar a la anulación de la solicitud, y se escolarizará el alumno/a en las plazas vacantes una vez finalizado el proceso de admisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s