Escoleta

Nuestro proyecto educativo está basado en el trabajo por proyectos. Esta es una forma de trabajo basada en la investigación, manipulación y experimentación. Los alumnos/as adquieren conocimientos mediante una investigación que parte de un interés central.

Los resultados de la indagación psicológica y pedagógica confirman cada vez con mayor fuerza que la escuela investigativa es la opción que mejor asegura el aprendizaje significativo. El papel ineludible de las preconcepciones infantiles, el carácter constructivo del aprendizaje, la influencia de los factores meta-cognitivos, el peso de la afectividad, la importancia de los entornos socioculturales tanto próximos como más abarcantes… todo ello no hace sino apuntar a una pedagogía centrada en la investigación infantil auténtica.

La organización de las aulas sigue un criterio flexible para poder acomodar el espacio a las diferentes actividades diarias y tener la posibilidad de modificarse a lo largo del periodo escolar según las necesidades de nuestros alumnos.

Destacan en nuestras aulas los rincones, espacios delimitados donde los niños/as, individualmente o en pequeño grupo, realizan simultáneamente actividades de aprendizaje.

Para más información pueden acceder a los siguientes documentos, que ponemos a su entera disposición.

Folleto Informativo Escoleta

Metodología Escoleta

Anuncios