Ana Manosalbas

Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Magisterio Educación Infantil, Capacitació en Valencià, Curso Oral de Inglés por la Universidad Católica San Vicente Mártir, Certificado B1 en Inglés, Monitora de Comedor Escolar y DECA.

Hola soy Ana, un proyecto de maestra y psicopedagoga cargada de ilusión.

Día a día me sumerjo en un mundo en el que dejo fluir la imaginación para adentrarme en un sinfín de aventuras, rodeada de pequeños sabios que me enseñan el valor de una mirada, un gesto, una sonrisa, un llanto, un cuento, una canción, un juego o un abrazo.

Considero que desde edades tempranas es positivo aprender a trabajar en equipo, con pilares fundamentales como el respeto y el cariño, actitudes que posteriormente proyectarán a la sociedad.

Como docente, creo que tan importante es la permanente formación del profesorado, como la correcta y estrecha relación entre familia-escuela. La participación de madres y padres en la vida del centro fomenta la autoestima del niño/a, posibilita mejores relaciones y actitudes hacia este entorno y la sociedad en general. Además, ambas comparten responsabilidades acerca de la educación de los más pequeños.

Como dice Benjamin Franklin, “DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO , INVOLÚCRAME Y LO APRENDO”, es por ello que apuesto por un aprendizaje vivencial y experiencial. De esta forma estaremos construyendo aprendizajes significativos útiles para el resto de sus vidas.

Anuncios