English Time

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El Proyecto English Time surge ante la necesidad de mejorar la competencia comunicativa de nuestros alumnos en la asignatura de lengua inglesa, ya que la enseñanza de idiomas en España tradicionalmente se ha basado en la práctica de las habilidades escritas, dando más importancia a las reglas gramaticales que a la expresión y comprensión orales.

Como consecuencia de ello, nos encontramos que una parte del alumnado, al finalizar su escolaridad obligatoria, era capaz de leer y escribir en lengua inglesa, pero presentaban muchas dificultades ante situaciones de expresión y/o comprensión oral.

Tras once años implantando el aprendizaje de la lengua inglesa en alumnos de edades tempranas (2º ciclo de educación infantil) y comparando los resultados del aprendizaje según la metodología utilizada, concluimos que la metodología más eficaz y efectiva es el método de inmersión lingüística.

En nuestro proyecto entendemos la inmersión lingüística como la situación en la que un alumno se introduce totalmente en un entorno nuevo en el que la lengua que está aprendiendo predomina en todos los ámbitos. Todo lo que ve y oye está en esa lengua, por lo que poco a poco va a empezar a comprender, pensar y expresarse en esa misma lengua.

El aula específica de inglés (ENGLISH LAB), representa ese entorno en el que el alumnado está en contacto intensivo con la lengua extranjera que se está aprendiendo, favoreciendo que los alumnos empiecen a comprender, jugar, pensar y hablar en este idioma desde edades muy tempranas.

Con el método English Time, la lengua inglesa, se aprende de una forma lúdica y significativa, por imitación, repetición y práctica, en un clima de afecto y confianza. Mejorando la confianza de nuestros alumnos para que superen el miedo a comunicarse en el nuevo idioma.

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